Reclamos

ATSA espera que el gobierno habilite la convocatoria a paritarias y decida el pago de un plus

El secretario gremial informó que los pedidos fueron efectuados en el Ministerio de Hacienda antes del conflicto policial. Solicitan paritarias y el pago de una ayuda antes de fin de año.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 11:00
miércoles, 11 de diciembre de 2013 11:00

Alfredo Duarte, secretario gremial de ATSA, manifestó que esperan la convocatoria del ministro de Hacienda Francisco Alcoba para conocer las respuestas de los planteos realizados. El gremio de la sanidad solicitó adelantar las negociaciones paritarias para establecer el monto de los salarios para los trabajadores durante el 2014 y también el pago un incentivo que ayude a los trabajadores en el último mes de año.

Duarte precisó que las negociaciones en el ministerio de Hacienda se iniciaron antes del conflicto que protagonizaron los efectivos de la Policía de San Juan. "Hay una reacción espontánea de los trabajadores de la sanidad por los efectos de la inflación en sus salarios”, sostuvo el dirigente gremial, en declaraciones a radio La Voz.

ATSA no solo planteó la necesidad de una recomposición salarial y pago de un plus sino además solicitó modificar algunas decisiones adoptadas en el cambio de régimen de trabajo de los enfermeros. Duarte señaló que en estos días el gobierno debe dar respuestas a las inquietudes.

Comentarios