Recambio de funcionarios

Nuevo Jefe de Policía, nuevo perfil de gestión

Abel Hernández, responsable de la conducción de la Policía de San Juan, dio algunas claves que definirán el perfil que desea que tenga la fuerza de seguridad. Prometió mucho diálogo.
martes, 10 de diciembre de 2013 09:05
martes, 10 de diciembre de 2013 09:05

Abel Hernández, nuevo jefe de la Policía de San Juan, dio indicios de cuál será el perfil  y la metodología de trabajo durante su gestión. "Mucha presencia en la vía pública y diálogo para afrontar las dificultades”, indicó. Una de las primeras gestiones del nuevo funcionario fue entrevistarse con los integrantes de la comisión negociadora que intervino en el conflicto policial durante el fin de semana para solicitar que se explique bien a los policías el alcance del acuerdo concretado con el gobierno provincial y desactivar cualquier nueva medida de protestas.

 

Hernández  fue claro desde el principio en referencia al futuro en la Policía. "Habrá cambios porque  al asumir el nuevo  Subjefe de Policía, Martínez se producen una vacante. Vamos a buscar que  cada uno responda mejor con su perfil a las funciones que tenga”, precisó. También el nuevo jefe de la fuerza de seguridad  calificó como muy buen a  la gestión de su antecesor el comisario José Orlando Luna.

Otra de las acciones de la gestión será mantener el diálogo con los integrantes de comisión negociadora con el objetivo de evitar que se repitan las protestas que se produjeron el viernes y el sábado en la sede del Comando Radioeléctrico. Además Hernández prometió que las puertas de la jefatura  de la policía estarán abiertas para la comunidad.

 

Abel Hernández tiene 49 años y lleva 28 años de servicio en la Policía de San Juan. Está casado y tiene 3 hijos. Se desempeño al frente de la División Tránsito de la Policía de San Juan, puesto que logró tener una fuerte presencia en los medios de comunicación por la problemática de los accidentes de tránsito y su último lugar de trabajo antes de su designación fue la Regional Capital.

Comentarios