Sentencia definitiva

Macchi fue destituido y calificó el fallo como una cuestión política

Tras el jury de enjuiciamiento, el tribunal determinó despojarlo de sus fueros por considerar que faltó a sus deberes de funcionario público. Ahora podrá ser juzgado penalmente.
martes, 10 de diciembre de 2013 17:00
martes, 10 de diciembre de 2013 17:00

Finalmente se conoció la sentencia del jury de enjuiciamiento a Carlos Macchi y se determinó destitituirlo como titular del Quinto Juzgado Civil. Las razones que justificaron el fallo fueron mala conducta y falta de cumplimiento a sus deberes de funcionario público al permitir maniobras fraudulentas contra el Estado en la megacausa de las expropiaciones.

El fallo fue unánime y estuvo avalado por el Dr. Humberto Medina Palá, Pablo Ramella, Carlos Lima, Pablo García Nieto y Marcela Monti.

El proceso que comenzó con la denuncia del fiscal de Estado Guillermo de Sanctis y cuyas audiencias se desarrollaron en la sala del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital encontró culpable al exmagistrado por avalar irregularidades en la expropiación de los terrenos del dique Cuesta del Viento, Canal Playa, Parque de Mayo y la vereda de la asociación San Vicente De Paul.

Durante el jury, Carlos Macchi no quiso declarar pero sí lo hizo su familia y colegas que lo defendieron considerando que el proceso judicial "no era transparente". Incluso su esposa Liliana Mazzanti envió dos cartas al gobernador Gioja expresando que se trataba de una maniobra para destituirlo.

Sin embargo, el pasado 12 de junio lo suspendieron en su cargo y el 21 de agosto fue la primera audiencia del juicio que ahora lo despojó de sus fueros y deberá responder por las mismas acusaciones penalmente. En sus declaraciones a AM1020, el exmagistrado manifestó que el proceso fue "una cuestión política ya que resolví los juicios ateniéndome a la ley".

Comentarios