Declaración

Juan Carlos Gioja sobre los últimos disturbios: "Todo esto lleva a un mal estado generalizado que cuesta salir"

El intendente de Rawson pidió cordura a los distintos sectores sociales de la provincia y destacó que hay que apostar a dar un mensaje con más optimismo para "bajar los cambios".
martes, 10 de diciembre de 2013 08:30
martes, 10 de diciembre de 2013 08:30
Los últimos cuatro días en San Juan han sido muy movidos y con consecuencias lamentables tales como 170 detenidos y pérdidas cuantiosas en muchos locales comerciales. Desde el lunes, varios gremios salieron a reclamar una recomposición salarial y en la madrugada de este martes se repitieron los saqueos en dos supermercados de Rawson.
 
En este contexto, el intendente de dicho departamento y hermano del gobernador, Juan Carlos Gioja aseguró que "todo esto no lleva a nada sólo se lleva a un mal estado generalizado que cuesta salir y esto no es bueno para nadie". "Hay intereses políticos y hasta de sectores que escriben en las redes sociales. Hay reivindicaciones salariales que son justas pero no es el momento de hacerlas", señaló en Radio Sarmiento el mandatario comunal y subrayó que las cuestiones salariales están planteadas para febrero o marzo como siempre.

El intendente destacó que "son sectores muy difíciles de puntualizar" los que motorizan todos los conflictos en la provincia pero hay que "apostar a dar un mensaje con más optimismo. A bajar un poco los cambios".

Con respecto a los saqueos que se quisieron concretar en la madrugada de hoy, Gioja aseguró que se ha coordinado acciones con la policía comunal para controlar los hechos delictivos. "Lo cierto es que hemos sufrido como han sufrido todas las comunas", finalizó.

Comentarios