Reclamo salarial

Graciela López llamó a respetar las instituciones y pidió al Gobierno un salvataje económico para los docentes

La dirigente de UDAP aseguró que se está negociando en el diálogo abierto y al Gobierno le han pedido un paliativo para el presente mes y enero.
martes, 10 de diciembre de 2013 13:07
martes, 10 de diciembre de 2013 13:07
Casi 100 docentes autoconvocados marcharon hasta la puerta de UDAP pidiendo acción ante la necesidad económica del sector.
 
Sobre este tema, Graciela López pidió el respeto a las instituciones y aseguró que ayer se reunió con la ministra Cristina Díaz para pedir un paliativo económico para afrontar los problemas del sector. "Le hemos pedido un salvataje para diciembre y enero y el pago de toda la deuda que se mantiene con el sector. Anoche ella tuvo una reunión con el ejecutivo y hoy por hoy estoy esperando una respuesta para ver que nos espera del ministerio", señaló López en radio AM1020 quien destacó que la movida que hay en su contra es por la presencia de grupos que tienen otros intereses. "Como en todos lados existen oportunistas, acá también existen oportunistas que para colmo no quieren que existan las paritarias", puntualizó.

"Se ha llamado a plenario para el viernes. Somos el único sindicato que tenemos la paritaria y tenemos que defenderla. Gracias a la paritaria hemos obtenido incrementos. Las paritarias la hemos pedido por años y ahora la tenemos. Es importante no perderlas", sentenció.

Desde UDAP aseguró que se ha pedido al gobierno que si el incremento salarial a partir de las paritarias antes eran a partir de marzo, ahora que sea a partir de enero.

"Estamos negociando en el diálogo abierto y las decisiones no las tomo yo sino son tomadas en plenario. Estamos esperando la contrapropuesta de gobierno y cuanto nos pueden dar", finalizó López.

Comentarios