Conflicto

Decretaron la conciliación obligatoria con APUNSJ y se levantó el paro

Después de que en no se llegara a un acuerdo entre APUNSJ y la UNSJ, el Ministerio de Trabajo de la Nación decretó la conciliación obligatoria. Con esto se suspende el paro hasta el viernes.
martes, 10 de diciembre de 2013 14:53
martes, 10 de diciembre de 2013 14:53
En la mañana de hoy, la vicerrectora a cargo de Rectorado de la UNSJ, Mónica Coca, asistió a la audiencia de conciliación convocada por la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, con el fin de acercar posiciones relacionadas al conflicto que mantienen la UNSJ y el gremio que nuclea al personal de apoyo universitario, APUNSJ, cuyos representantes también asistieron a la reunión.

Luego del encuentro, la vicerrectora Coca informó que "como no se pudo llegar a un acuerdo sobre el tema en conflicto (los concursos de ingreso para el personal de apoyo) desde el ministerio se decretó la conciliación obligatoria y que todas las acciones se retrotraigan al 4 de diciembre de 2013”.

Esta decisión implica que la medida de fuerza que iba a llevarse a cabo desde mañana y hasta el viernes 13 queda suspendida, como también se suspenden los concursos que se estaban gestionando, hasta que se resuelva la situación.

 

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios