Congreso

Tomas, Castro y Cáceres juran este miércoles su banca en Diputados

Los representantes elegidos por San Juan ocuparán sus bancas para el nuevo período. En esa sesión preparatoria, se elegirán autoridades de la Cámara.
domingo, 1 de diciembre de 2013 11:49
domingo, 1 de diciembre de 2013 11:49
La Cámara de Diputados tomará juramento este miércoles a los 127 legisladores electos en los comicios de octubre, entre ellos tres sanjuaninos. Se trata de los representantes por Frente para la Victoria, Daniel Tomas y Daniela Castro y de Compromiso Federal, Eduardo Cáceres.
 
Tomas renueva su banca y la sesión del miércoles marcará su regreso a la Cámara Baja después del accidente del helicóptero de la Gobernación, el pasado 11 de octubre, en el perdió la vida su par Margarita Ferrá de Bartol y por el que se recupera el gobernador José Luis Gioja.
 
En líneas generales, el Frente para la Victoria consolidó la mayoría en Diputados con 132 bancas, mientras que el radicalismo se afianzó como segunda fuerza con 42 lugares. Las terceras fuerzas son el Frente Renovador que conduce Sergio Massa y el PRO, cuyo líder es Mauricio Macri.

En este contexto político prestarán su juramento los dirigentes que consiguieron una banca por cuatro años, en una sesión preparatoria que se celebrará el próximo miércoles desde la 10 de la mañana.

También se elegirá a las nuevas autoridades del cuerpo legislativo, que conducirán la Cámara hasta 2015.

Comentarios