El gobernador José Luis Gioja es sometido a una nueva intervención quirúrgica por la infección que detectaron los médicos en el abdomen. Ésta es la tercera operación que los profesionales deciden realizarle después de haber sufrido el accidente aéreo en Valle Fértil.
Según señalaron fuentes oficiales, la posibilidad de ingresarlo al quirófano ya se barajaba desde la tarde de ayer y dependía de si la fiebre bajaba o no, signo mismo de la infección. Pasada las 17 de hoy, ingresó a la sala de operaciones y se espera alguna información en las próximas horas sobre su estado de salud.
Según crean oportuno los profesionales médicos que asisten al primer mandatario se brindará un parte médico, de lo contrario se mantendrá el informe programado para este domingo a las 11.00.
El último parte médico, dado a conocer al mediodía de este sábado, indicó: Paciente continúa internado en Terapia Intensiva. En asistencia respiratoria mecánica, función ventilatoria controlada, en destete progresivo con buenos niveles de oxigenación. Traqueostomía sin complicaciones.