Esta tarde

El gobernador Gioja es intervenido quirúrgicamente por una infección en el abdomen

Minutos después de las 17.00 el primer mandatario ingresó al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente según informaron fuentes oficiales
sábado, 9 de noviembre de 2013 19:28
sábado, 9 de noviembre de 2013 19:28

El gobernador José Luis Gioja es sometido a una nueva intervención quirúrgica por la infección que detectaron los médicos en el abdomen. Ésta es la tercera operación que los profesionales deciden realizarle después de haber sufrido el accidente aéreo en Valle Fértil.

Según señalaron fuentes oficiales, la posibilidad de ingresarlo al quirófano ya se barajaba desde la tarde de ayer y dependía de si la fiebre bajaba o no, signo mismo de la infección. Pasada las 17 de hoy, ingresó a la sala de operaciones y se espera alguna información en las próximas horas sobre su estado de salud.  

Según crean oportuno los profesionales médicos que asisten al primer mandatario se brindará un parte médico, de lo contrario se mantendrá el informe programado para este domingo a las 11.00.

El último parte médico, dado a conocer al mediodía de este sábado, indicó: Paciente continúa internado en Terapia Intensiva. En asistencia respiratoria mecánica, función ventilatoria controlada, en destete progresivo con buenos niveles de oxigenación. Traqueostomía sin complicaciones.

 
Paciente lúcido, orientado, colaborador con el tratamiento. Febril. Parámetros cardiovasculares estables, sin drogas vasoactivas. Abdomen: drenajes en flanco izquierdo, con débito escaso y sin complicación. Control ecográfico diario.

Funcionamiento intestinal adecuado. Función renal normal. Parámetros de laboratorio compatibles con proceso infeccioso, análisis y modificaciones acordes a evolución del paciente, sin variantes en las últimas 24 horas. Seguimiento por Infectología: continúa esquema antibiótico de amplio espectro de acuerdo con cultivos líquido abdominal. Resto de cultivos negativos (Sangre, orina, secreciones pulmonares).
 
Con soporte nutricional total por vía enteral, con buena tolerancia. Trabajo de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular en forma permanente. Su pronóstico sigue siendo reservado.

 

Comentarios