Parte Médico oficial

Gioja salió bien de la operación, le extrajeron material necrótico y colocaron tres drenajes para evitar infección

Según indicó el parte médico oficial, la intervención se debió ante la "persistencia del cuadro febril y la alteración de laboratorio compatible con proceso de infección no controlada".
sábado, 9 de noviembre de 2013 23:43
sábado, 9 de noviembre de 2013 23:43
En la tarde del sábado, el gobernador Gioja recibió una nueva intervención quirúrgica. Según indicó el parte médico oficial, se debió ante la "persistencia del cuadro febril y la alteración de laboratorio compatible con proceso de infección no controlada".
 
Después de realizarle estudios complementarios de imagen, "ecografía abdominal y tomografía toraco-abdominal" mostraron "nuevos focos de colecciones en abdomen, no factible de terapeútica por drenaje percutáneo". "Se decide conducta quirúrgica, realizándose la paratomía exploradora. Se extrae material necrótico de lecho espplénico, cola de pancreas y peripancreático. Lavado y drenaje del abdómen".
  
Finalmente para evitar complicaciones a futuro "se coloca tres drenajes abdominales. Durante la intervención el paciente estuvo estable hemodinámicamente. Función pulmonar adecuada".
 
Parte médico oficial completo:
Estado Actual. En horas de la tarde, ante persistencia del cuadro febril y alteración de laboratorio compatible con infección no controlada, se decide realizar estudios complementarios de imagen (ecografía abdominal y tomografía tóraco abdominal) que muestran nuevos focos de colecciones en abdomen, no factibles de terapéutica por drenaje percutáneo. Se decide conducta quirúrgica, realizándose laparotomía exploradora. Se extrae material necrótico de lecho esplénico, cola de páncreas y peripancreático. Lavado y drenaje del abdomen. Se colocan tres drenajes abdominales.
 
Durante la intervención paciente estable hemodinámicamente, función pulmonar adecuada, oxigenación y signos vitales en parámetros estables. Sin drogas vasoactivas. Bajo sedoanalgesia. Continúa con asistencia respiratoria mecánica. Continúa su evolución en el servicio de Terapia Intensiva. Su pronóstico sigue siendo reservado.

Comentarios