Junto al ministro de Planificación de la Nación

Sergio Uñac: "Estamos definiendo un avance en la obra pública para reubicar la mano de obra"

El vicegobernador aseguró que se está trabajando para un avance de la obra pública en lo inmediato. El objetivo es reubicar la mano de obra desocupada.
viernes, 8 de noviembre de 2013 11:06
viernes, 8 de noviembre de 2013 11:06

El vicegobernador de la provincia, a cargo del Ejecutivo Provincial, Sergio Uñac aseguró que la semana que viene se concretará una nueva reunión con el ministro de Planificación de la Nación Julio De Vido con el propósito de terminar de definir el avance de obra pública que permita absorber la mano de obra que queda desocupada tras la reducción de la construcción del proyecto Pascua Lama. 

"Estamos definiendo el avance de la obra pública local para poder ver cómo generamos más mano de obra y paliamos los que quedan desocupados", señaló Uñac quien destacó que en la reunión concretada esta semana con el ministro de Planificación de la Nación, se llegó a un acuerdo de reforzar el programa de obras para San Juan en lo inmediato y así mantener las fuentes laborales.

Para ello, la semana que viene el ministro José Strada se reunirá con De Vido y cerrará un plan de tareas que serán anunciadas por el propio ministro de Planificación en las próximas semanas.
 
"Todos los gremios están colaborando porque conocen y entienden la situación que se está viviendo", sentenció Uñac quien en las últimas horas se reunió con diferentes sindicatos para escuchar y dar respuestas a los pedidos de los sectores afectados.
 
"Esta situación es muy dinámica. Hasta el momento se está cumpliendo lo que dijo Caló en cuanto a no despidos", finalizó el vicegobernador quien remarcó que en el 2014, la inversión en materia minera por parte de Barrick será muy importante.

 

Comentarios