Parte Médico

El gobernador Gioja continúa con fiebre y se halló un germen en los estudios de cultivo

Éste indica que se pasó de un estado subfebril a uno febril y tras hacer los estudios de laboratorio y de cultivo se halló un germen que fue evacuado ayer y sobre el que se sigue trabajando.
viernes, 8 de noviembre de 2013 11:49
viernes, 8 de noviembre de 2013 11:49
Se dio a conocer un nuevo parte médico en la mañana de este viernes 8 de noviembre sobre la salud del gobernador José Luis Gioja. Éste indica que se pasó de un estado subfebril a uno febril y tras hacer los estudios de laboratorio y de cultivo se halló un germen que fue evacuado ayer y sobre el que se sigue trabajando.
 
La asistencia respiratoria sigue siendo mecánica y está con sedo-analgesia en Terapia Intensiva con buenos niveles de oxigenación. Se sigue con "drenaje y control ecográfico diario" y el "funcionamiento intestinal adecuado" con "función renal normal". Hay un "proceso infeccioso" que ha llevado a una "modificación acorde a evolución del paciente" con lo que "continúa con esquema antibiótico"
 
Después de leer el parte médico, el secretario de Información de Gobierno, Luis Amin señaló que "el germen que iba y venía está controlado y lo bueno es que ya se sabe de dónde proviene la fiebre".
 
Parte Médico N° 35
Estado Actual. Paciente continúa internado en Terapia Intensiva. En asistencia respiratoria mecánica, función ventilatoria controlada, con buenos niveles de oxigenación. Traqueostomía sin complicaciones. Paciente bajo sedoanalgesia.
Febril. Parámetros cardiovasculares estables, sin drogas vasoactivas. Ecocardiograma cavidades cardiacas y función ventricular normal. Abdomen: drenajes con débito escaso y control ecográfico diario. Funcionamiento intestinal adecuado. Función renal normal.
Parámetros de laboratorio compatibles con proceso infeccioso, análisis y modificaciones acordes a evolución del paciente. Seguimiento por Infectología: continúa esquema antibiótico de amplio espectro de acuerdo con hallazgo de gérmen en material de cultivo de colección evacuada en el día de ayer.
Se realizó evaluación conjunta con cirujanos del Hospital Alemán de Buenos Aires, acordándose continuidad de la terapéutica instaurada a la fecha.
Soporte nutricional por vía enteral con buena tolerancia.
Trabajo de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular en forma permanente.
Su pronóstico sigue siendo reservado.

Comentarios