Profundizan las medidas de seguridad

Cuevas: "La delincuencia no nos va a torcer el brazo"

Para combatir la delincuencia proveerán a las fuerzas policiales de 500 armas brolin reglamentarias 9 mm y se colocarán cámaras de seguridad en los autos. Además traerán un sistema de identificación dio-métrico.
viernes, 08 de noviembre de 2013 13:57
viernes, 08 de noviembre de 2013 13:57

Esta semana el vicegobernador Sergio Uñac junto al ministro de gobierno de la provincia, Adrián Cuevas se reunieron con el ministro de seguridad de la Nación Arturo Puricelli. De ese encuentro se estableció que la Nación proveerá de cámaras de seguridad para 40 patrulleros policiales del Comando Radioeléctrico y 500 armas brolin reglamentarias 9 mm para el cuerpo policial.

A pocos días de aquel encuentro, Cuevas explicó en radio La Voz en que consiste el nuevo sistema de seguridad con el que cuentan los vehículos y aseguró que a los delincuentes se los buscará hasta "debajo de las piedras".

"Hay una caja negra en el baúl de cada automóvil que registra toda la información que se genera dentro del auto y que luego se vuelca en los informes", señaló Cuevas destacando que además de las cámaras de seguridad ocultas en los transportes habrán registros auditivos de lo que sucede.

 

"Vamos a perseguir hasta debajo de las piedras a todos los delincuentes. Tenemos que ser fuertes y contundentes. No nos van a torcer el brazo y entre todos tenemos que mejorar un poco más la situación. A partir de la incorporación y articulación con los 19 intendentes esto va mejorando donde la participación de las cuadriculas comunales son importantes", especificó Cuevas quien aclaró que "en materia de seguridad no podemos ser hipócritas y decir que no hay inseguridad porque en realidad pasa en todo el país".
 
Por otro lado, explicó que desde la Nación enviarán un sistema de identificación dio-métrico que permite leer las huellas dactilares y conocer los antecedentes de las personas en todo el país. "Las fichas de las huellas dactilares, se cargan y pueden ser cotejadas con una base de 20 millones de ciudadanos que están cargados", puntualizó.

Además señaló que no descuidarán la seguridad vial y para eso ya se trabaja con sistemas radiales.

 

Comentarios