Nuevo Parte Médico

El gobernador Gioja sigue con fiebre y hay una colección líquida en el abdomen

Según indica se encuentra en un estado subfebril que es provocado por un "proceso infeccioso" que es seguido por el área de infectología y que ya es combatido a partir de una modificación del "esquema de antibiótico de amplio espectro".
jueves, 7 de noviembre de 2013 11:37
jueves, 7 de noviembre de 2013 11:37
Se dio a conocer un nuevo parte médico que da información sobre el estado de salud del gobernador José Luis Gioja. Según indica éste, se encuentra en un estado subfebril que es provocado por un "proceso infeccioso" que es seguido por el área de infectología y que ya es combatido a partir de una modificación del "esquema de antibiótico de amplio espectro".

A partir de este diagnóstico se realizó una tomografía computada y se detectó una "nueva colección líquida" que llevó a un "drenaje abdominal izquierdo".
 
Sobre este tema, el secretario de comunicación Luis Amín indicó que en las próximas horas llegarán especialistas del Hospital Alemán para tratar de colaborar y hacer una interconsulta. "No puede decirse que una interconsulta modificará  su estado", señaló Amín quien destacó que se se seguirá trabajando de manera conjunta con los profesionales locales y "no se ha hecho intervención quirúrgica".
 
PACIENTE JOSÉ LUIS GIOJA

 Estado Actual

Paciente continúa internado en Terapia Intensiva.

En asistencia respiratoria mecánica y aspiración de secreciones, función ventilatoria controlada, con buenos niveles de oxigenación.

Traqueostomía sin complicaciones.

Paciente bajo sedoanalgesia.

Subfebril.

Parámetros cardiovasculares estables, sin drogas vasoactivas.

Funcionamiento intestinal adecuado.

Función renal normal.

Parámetros de laboratorio compatibles con proceso infeccioso, análisis y modificaciones acordes a evolución del paciente.

Seguimiento por Infectología: se modifica esquema antibiótico de amplio espectro. A la espera de resultados de nuevos cultivos.

Se realizó Tomografía Computada tóraco abdominal, detectándose nueva colección líquida en lecho esplénico. Se procede a la evacuación y drenaje abdominal izquierdo. Se envía material a cultivo.

Soporte nutricional por vía enteral con buena tolerancia.

Trabajo de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular en forma permanente.

Su pronóstico sigue siendo reservado.

Comentarios