Infome médico

El gobernador Gioja fue reconectado a la asistencia respiratoria mecánica y presentó un estado subfebril

El nuevo parte médico indicó que tiene un estado subfebril y debieron volver a conectarlo al respirador para conseguir niveles óptimos de respiración. Los parámetros de laboratorios tuvieron variantes.
miércoles, 6 de noviembre de 2013 11:59
miércoles, 6 de noviembre de 2013 11:59

En la mañana de este miércoles se dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud del gobernador José Luis Gioja. Éste indica que tiene un estado subfebril y debieron volver a conectarlo al respirador para conseguir niveles óptimos de respiración.

Además señala que hay una "variante de laboratorio compatible con infección" por lo que se debió modificar "el medicamento de amplio espectro". Para ello le han hecho una tomografía computada tórca-abdominal.

"Según indican los médicos son procesos normales. Dentro de terapia sucede, se va avanzando de a poco y con una evolución permanente y a veces se para. es lo que sucedió ahora. puede aparecer estos focos infecciosos y hay que ser cautos", señaló Luis Amin, responsable de Información Pública de Gobierno quien destacó que los tiempos de recuperación son lentos.

Parte médico

Estado Actual del paciente José Luis Gioja

Paciente continúa internado en Terapia Intensiva.

Se reinstala asistencia respiratoria mecánica por mala movilización de secreciones e inadecuada función ventilatoria, controlándose niveles de oxigenación.

Traqueostomía sin complicaciones.

Paciente bajo sedoanalgesia.

Subfebril.

Parámetros cardiovasculares estables, sin drogas vasoactivas.

Funcionamiento intestinal adecuado.

Función renal normal.

Parámetros de laboratorio con variantes en las últimas horas, compatibles con proceso infeccioso.

Seguimiento por Infectología: se modifica esquema antibiótico de amplio espectro. Se realizan nuevos cultivos y estudios complementarios de identificación de focos (Tomografía computada tóraco abdominal, Ecografía abdominal y ecocardiograma).

Soporte nutricional por vía enteral con buena tolerancia.

Trabajo de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular en forma permanente.

Su pronóstico sigue siendo reservado.

Comentarios