Pocito

Inauguraron las obras de ensanche, repavimentación e iluminación de calle Lemos

La obra se concretó a través de un convenio firmado entre la comuna y la Dirección de Vialidad Provincial. También se pusieron en funcionamiento los semáforos en calle 12 y Aberastain.
martes, 5 de noviembre de 2013 01:42
martes, 5 de noviembre de 2013 01:42

Las autoridades provinciales, municipales y vecinos de Villa Aberastain habilitaron el ensanche e iluminación de calle Lemos entre calle 10 y calle 11 y además pusieron en funcionamiento los semáforos de calle 12 y Aberastain. La obra vial se concretó  a través de un convenio entre la Dirección de Vialidad Provincial y la comuna. El intendente Fabián Aballay  estuvo acompañado por el vicegobernador  Sergio Uñac y Edgardo Guerci director de Vialidad Provincial.

La obra de ensanche de calle Lemos beneficiará a vecinos y productores agrícolas. El área registró un importante crecimiento poblacional porque se construyó el barrio Bella Vista que tiene 480 viviendas.  La vía de comunicación es una de las arterias que presenta una importante circulación de vehículos porque conecta a Pocito con Rawson. La obra de repavimentación fue demarcada para establecer una ciclovía.

El director de Vialidad Provincial Edgardo Guerci brindó características de la obra vial e indicó que los trabajos se concretaron en una longitud de 1300 metros. El funcionario provincial recordó que hace unos años cuando se decidió ensanchar la ex calle Mendoza se concretó una obra que marcó el inicio del crecimiento del departamento.

Fabián Aballay, intendente de Pocito, precisó que las obras viales continuarán desarrollándose en el departamento. Aballay manifestó que se pavimentará calle 6 entre España y Lemos, un sector de calle General Acha y empalme con ruta 40. El intendente también informó que muy pronto se comenzará con la construcción del patidronomo  y también se techará un sector del polideportivo municipal que se transformará en un estadio.

Por su parte el vicegobernador Sergio Uñac destacó que siempre la gestión del municipio de Pocito ha solicita la asistencia del gobierno provincial y siempre ha recibido el apoyo del gobernador José Luis Gioja. Uñac indicó que mientras el gobernador Gioja se recupera, el compromiso de los sanjuaninos debe ser mayor aún para seguir  trabajando en unidad por el departamento, la provincia y la Nación.

Comentarios