Vsita Nacional

Débora Giorgi habilitará una línea de producción de la empresa Delphi e inaugurará un centro de estudios para Pymes

La ministra de la Producción desarrollará una completa agenda este jueves en San Juan. En primer lugar se interiorizará de la salud del gobernador José Luis Gioja.
martes, 5 de noviembre de 2013 17:57
martes, 5 de noviembre de 2013 17:57
La titular de la cartera de industria, Débora Giorgi, se interiorizará de la salud del Gobernador José Luis Gioja; participará de la inauguración de una nueva línea de Producción de la empresa internacional Delphi S.A y de un Centro de Formación de Investigación de Pequeñas y Medianas Empresas en el Parque Tecno Industrial de Albardón.  Posteriormente a las 12.00 horas en el Salón Camus del Centro Cívico, entregará certificados correspondientes al programa Capital Semilla 2013 y firmará convenios en beneficio del sector industrial de San Juan.
 
La agenda comenzará con los saludos al vicegobernador Sergio Uñac, al ministro de Producción y Desarrollo, Marcelo Alós y a la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló, a las 9.00 horas y en el marco de una cargada agenda, la ministra participará inauguración de nueva línea de Producción de la industria Delhi S.A.
 
Delphi, ubicada en el departamento Santa Lucia, es un líder mundial en tecnología de piezas de electrónica, componentes y sistemas de transporte, es proveedora global de todos los fabricantes de automóviles. Esta empresa multinacional opera en cinco divisiones arquitectura electro /electrónica, powertrain (sistema de encendido del motor), sistemas térmicos, electrónica y seguridad, y de productos y soluciones Servicio Delphi. La empresa cuenta con más de 100.000 empleados en el mundo,  11.000 en América del Sur y 478 en la planta de la provincia de San Juan.
 
Paralelamente, en el marco de la visita de la titular de industria de la Nación, se llevará a cabo la tercer Mesa de Trabajo de Proveedores y Sustitución de Importaciones para la Minería, organizada de manera conjunta con el Ministerio de Mineria y la asistencia técnica del INPI e INTI. En la oportunidad, técnicos del ministerio de industria de la Nación, presentarán un informe del grado de avance de este programa; con la participación de personal de Departamentos de Sustitución de Yamana Gold, Barrick y Minera Alumbrera. La reunión se llevará a cabo en la sala de Conferencias del 2do. Piso del Centro Cívico a las 10 horas.
 
A las 10.30 horas la comitiva se trasladará al Parque Tecno Industrial de Albardón, lugar donde será recibida por el intendente Municipal, Juan Carlos Abarca, allí se dejará inaugurado un Centro de Formación de Investigación de Pequeñas y Medianas Empresas y aula virtual. El objetivo de este centro es que las empresas allí radicadas, puedan disponer de un espacio para capacitar a su personal mediante el dictado de cursos, conferencias, muestras etc.
 
Sobre horas del mediodía se realizará el acto central de entrega de certificados de Capital Semilla a emprendedores sanjuaninos y firma de contratos. El Programa Capital Semilla, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación, que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país, el jueves recibirían el préstamo de honor 221 proyectos correspondientes a la segunda convocatoria del año 2013 por un monto de más de 6,7 millones de pesos. En total este programa destinó a proyectos de la provincia de San Juan  la suma de $16.373.561millones de pesos distribuidos en 501 emprendedores.
 
En la conferencia que se realizará  en el salón Camus del Centro Cívico, también se presentaran diversas herramientas, planes y programas que el ministerio de Industria de la Nación de la implementará en San Juan.
 
En el mismo lugar, se firmará un convenio entre OSSE y las autoridades de Parque Industrial San Juan (Chimbas), para la realización de una perforación con el objetivo de proveer de un  caudal suficiente de agua al mencionado parque industrial. Y un convenio con la Municipalidad de chimbas para la instalación de los Bomberos Voluntarios dentro del Parque Industrial.
 
La comitiva encabezada por la ministra Giorgi, está conformada por el Lic. Javier Rando, Secretario de Industria de la Nación; Leandro García Gómez, Director Nacional de Apoyo al Joven Empresario; Rodolfo Games, Coordinador Nacional de Parques Industriales y el Ing. Cristóbal Ordoñez, Coordinador de Unidad del Ministerio.
 

Durante las actividades previstas acompañaran a la ministra, el Secretario de Agricultura, Ganadería, y Agroindustria, Lic. Andrés Díaz Cano, el Secretario de Política Económica, Lic. Leonardo Gioja; el Intendente de Santa Lucia, Dr. Marcelo Orrego; el intendente de Albardon, Juan Carlos Abarca,  mientras que de la multinacional Delfhiestarán presentes Thierry Parages (CEO); el Gerente Comercial Hugo Lepez; Hernán Sancho (PlantController); Hugo Pascarelli  y Gavric, Vlatko, entre empresarios, funcionarios y autoridades.

Fuente: Ministerio de la Producción

 

Comentarios