En el Senado de la Nación

Roberto Basualdo propuso fomentar el desarrollo de biocombustibles

El legislador sanjuanino propuso que la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) fomente el desarrollo de biocombustibles de características renovables y no contaminantes.
sábado, 30 de noviembre de 2013 16:28
sábado, 30 de noviembre de 2013 16:28

Según señala diario La Capital, la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) expresó su profundo malestar por la publicación del reglamento de la unión europea que impone a partir del 27 de noviembre derechos antidumping contra las importaciones de biodiesel de soja de Argentina.

Las empresas miembros de Carbio consideran que esta medida "es puramente proteccionista y no tiene fundamento alguno. Los altos derechos de importación fijados se basan exclusivamente en cálculos artificiales que suponen niveles de renta no realistas para ningún tipo de industria, y son incompatibles con las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)".

"Estas medidas tienen como efecto directo el de destruir una industria nacional altamente eficiente, generadora de divisas y de empleos genuinos que no recibe ningún tipo de subsidios y que no aplica práctica desleal alguna", indicaron desde la cámara.

Carbio advierte que el establecimiento de estos niveles exageradamente altos de derechos antidumping va a detener totalmente la producción en la Argentina para exportación y a generar una crisis seria en la industria local. Las pérdidas calculadas superan los 1.500 millones de dólares para 2014.
 
De acuerdo a diario La Nación, ante esta realidad el senador Roberto Basualdo propuso que la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) fomente el desarrollo de biocombustibles de características renovables y no contaminantes.

Según el legislador, el ingreso de la compañía estatal en el nuevo negocio "contribuiría a dosificar nuestras reservas de combustibles fósiles".

 

Fuente: La Capital y La Nación.

 

Comentarios