Integración

Habilitaron el Paso Internacional de Agua Negra hacia Chile

En un acto celebrado en el límite entre Argentina y Chile, a 4.700 metros de altura sobre el nivel del mar, quedó habilitado el Paso Internacional de Agua Negra, que une San Juan con la ciudad La Serena, en la IV Región chilena.
sábado, 30 de noviembre de 2013 19:11
sábado, 30 de noviembre de 2013 19:11
Encabezado por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de San Juan, Sergio Uñac, y el intendente de la IV Región, Juan Manuel Fuenzalida Cobo, el acto contó con la presencia de un nutrido grupo de autoridades sanjuaninas y chilenas, entre las que se contaban el jefe del 9º Distrito San Juan de Vialidad Nacional, Rubén Lomas, el director de Vialidad Provincial, Edgardo Güerci, y sus pares de Vialidad de Chile.

La apertura del Paso tuvo este año un momento muy emotivo que levantó aplausos de todos los asistentes, cuando los dos funcionarios resaltaron la figura del gobernador José Luis Gioja, fuerte propulsor de la integración argentino-chilena a través de esta vía de comunicación para la que está próxima a licitarse la construcción del Túnel de Agua Negra.

"Siempre dijimos que en el proyecto de integración argentino-chilena había un antes y un después del Túnel de Agua Negra. Bueno, creo que ahora estamos en el después, porque está cada vez más cerca la construcción de esta obra magnífica que será una bisagra en la historia de San Juan y la IV Región”, señaló vicegobernador sanjuanino.

"Estamos avanzando cada vez más en este sueño de la integración, que tendrá su broche de oro con la construcción del túnel a baja altura. Pero desde Chile hemos seguido trabajando para mejorar este paso que nos une a San Juan, y este año los turistas que lleguen a nuestras playas encontrarán un camino nuevo, en excelentes condiciones”, enfatizó Fuenzalida.

El Paso Internacional Agua Negra quedó habilitado desde hoy y por toda la temporada veraniega para el tránsito de turistas entre Argentina y Chile.

Fuente: Vialidad Nacional

Comentarios