Última sesión ordinaria

Los diputados aprobaron el Presupuesto 2014 y la extensión de la Emergencia Económica

En la primera parte de la jornada, se aprobó el incremento del 36% para los recursos de 2014. Además, se prevé que la recaudación subirá el 15%.
jueves, 28 de noviembre de 2013 20:00
jueves, 28 de noviembre de 2013 20:00
En la primera parte de una extensa jornada de trabajo, en la última sesión de la Cámara de Diputados se aprobó el Presupuesto 2014 para la provincia y se prolongó el estado de Emergencia Económica.   
 
Tras una intensa discusión, los legisladores lograron aprobar por unanimidad el presupuesto provincial para el próximo año. El ejercicio fiscal 2014 prevé un incremento de un 36 % respecto del presupuesto previsto para 2013, por lo que el monto alcanzado es de 13.134.353 millones de pesos.

Además la recaudación impositiva está prevista en un 15% más respecto a lo que se tenía previsto para este periodo. 
 
También se prolongó el estado de Emergencia Económica y se aprobó la modificación del Código Tributario de la Provincia y la creación del Consejo para la Planificación Estratégica de la provincia de San Juan (CoPESJ).
 
Aún resta debatir la aprobación de la Ley de Cierre de Prostíbulos y Trata de Personas. Sobre este último tema, el debate y la confrontación ocuparán más tiempo ya que el bloque de la oposición tiene varios puntos con los que disienten. 


Comentarios