El concejal Guido Romero manifestó que presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informes al Poder Ejecutivo Municipal para determinar si había autorización para que la Plaza 25 de Mayo fuera ocupada por artesanos durante el desarrollo del Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló este fin de semana en San Juan. Además presentó una denuncia para que la Justicia investigue si las conductas de algunas de las participantes constituyeron algún delito.
Romero expresó que también solicitará que los Juzgados de Faltas informen si concretaron infracciones durante el desarrollo de las actividades del encuentro. También el concejal capitalino expresó en declaraciones a radio La Voz que solicitó con una presentación a la Justicia que investigue si las participantes de la marcha cometieron algún delito.
En referencia a las pintadas que se registraron en edificios públicos y privados Romero crítico la actuación de la Policía de San Juan y responsabilizó al ministro de Gobierno Adrián Cuevas.