Recuperación

Según el Dr. San Román, Gioja pudo hablar con técnicas especiales de traqueotomía

El profesional dijo que ahora el ojo está puesto en curar el problema abdominal "porque depende del drenaje y la pared abdominal está abierta". Pero más allá de eso, "el pronóstico es favorable".
miércoles, 27 de noviembre de 2013 13:52
miércoles, 27 de noviembre de 2013 13:52
El gobernador José Luis Gioja pudo hablar con técnicas especiales de traqueotomía. Así lo confirmó el Jefe de la Terapia Intensiva del Hospital Italiano, Eduardo San Román quien destacó que además comenzó con un proceso para reactivar los músculos que incluyó sentarlo al borde de la cama. 
 
"El pronóstico es favorable. Si no hay complicaciones mayores los tiempos van a ser favorables para su recuperación. Hoy pudimos sentarlo al borde de la cama y hacerle unos mínimos ejercicio. Con técnicas especiales de traqueotomía pudo hablar. Fue un tiempo muy corto porque está débil y tiene que hacer reposo", señaló San Román en diálogo con Canal 5 desde Buenos Aires.
 
Por otro lado, destacó que se está estudiando la complejidad de la columna vertebral y del abdomen "porque tiene unos drenajes que hay que manejar". "Él tiene un traumatismo de columna lumbar. Es manejable lo que pasa es que la situación funcional de él vamos a saberla en la medida de que pase el tiempo y veamos si puede o no hacer ejercicio. Todavía no llegamos a la etapa de pararlo", sentenció el profesional del Italiano.
 
Con respecto a las infecciones que se habían registrado en el área abdominal y que lo llevó a una tercera operación a principios de noviembre, el médico señaló que pudo haberse debido a la comida artificial pero ya se actuó en consecuencia y "está todo bien". Pero esta zona sigue siendo un problema "porque depende del drenaje y la pared abdominal está abierta".

"Ahora tiene una extrema debilidad muscular por droga sedante y tanto tiempo acostado", finalizó Jefe de Terapia Intensiva quien señaló que "cada individuo se comporta en forma diferente y se estima que puede salir de terapia intensiva en un mes" y de la internación en tres meses pero "depende de sus cuidados y necesidades". 


Comentarios