Negociaciones

Uta rechazó el recurso de procedimiento de crisis presentado por la empresa Semisa

Las negociaciones entre la empresa y el gremio continuarán la próxima semana en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo. Los puestos de trabajos comprometidos son los que corresponden a emprendimiento Pascua Lama.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 09:13
miércoles, 27 de noviembre de 2013 09:13

Héctor Maldonado, dirigente gremial de Uta San Juan, informó que el gremio rechazó el recurso de procedimiento de crisis presentado por la empresa Semisa presentado ante las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo. Las negociaciones entre los empresarios y el sindicato continuarán el lunes próximo. El gremio de los choferes fue notificado la semana pasada sobre la presentación que concretaron los empresarios.

El dirigente gremial manifestó que la empresa no realizó ninguna propuesta del pago de indemnización  a los trabajadores que pretende despedir. Maldonado señaló en declaraciones a radio La Voz que la empresa tiene una planta de personal de 400 trabajadores y que los afectados en esta oportunidad son los que se desempeñan en el proyecto Minero Pascua Lama que en promedio serían 110 choferes.

"Nosotros rechazamos el procedimientos de crisis presentado por la empresa porque estimamos que tendría que haber hecho  una previsión en este sentido porque el contrato con la empresa minera era de dos años”, dijo Maldonado. Las negociaciones continuarán la próxima semana en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo.

Comentarios