Análisis y Propuestas

Cónclave en la CGT para analizar la situación de los trabajadores relacionados con la minería

En el encuentro cada gremio presentará su análisis sobre la situación de los trabajadores. Los gremios apoyan el proyecto del compre sanjuanino que está en la Legislatura provincial. La reunión está prevista para las 10.00.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 07:56
miércoles, 27 de noviembre de 2013 07:56

Enrique Castro, secretario gremial de  Stotac en San Juan, informó que  a las 10.00 está  previsto un encuentro con las organizaciones gremiales que integran la CGT en la tradicional sede ubicada en la avenida España. El objetivo del encuentro será analizar la situación de los trabajadores que están involucrados con la actividad de la minería.

En la reunión cada sindicato expondrá un análisis de la situación y también posibles soluciones para enfrentar la paralización del proyecto minero Pascua – Lama. "No queremos quedarnos sólo en el análisis de la situación sino además aportar ideas para trabajar en conjunto con las autoridades del gobierno provincial”, precisó Castro.

En la agenda de los gremialistas estará presente el Proyecto del Registro Único de Proveedores Mineros que se evalúa en la Cámara de Diputados. Según Castro la medida tiene el apoyo de los medios porque ayudará a dinamizar el mercado laboral local rápidamente. También se espera que desde el encuentro los  sindicalistas soliciten una nueva reunión con las autoridades provinciales.

Comentarios