martes, 26 de noviembre de 2013
12:32
Contundente. Así fue Pedro Mallea, presidente interino de la Cámara de Diputados de la provincia, quien aseguró que hay que evitar sumarle más conflictos al problema Pascua-Lama y se llamó al silencio al momento de opinar sobre los dichos vertidos por los empresarios mendocinos en contra del Compre Sanjuanino.
"No vamos a opinar de lo que opinan en Mendoza. Tenemos nuestra propia propuesta y es la que va a llegar el jueves al recinto", sentenció Mallea a Diario La Provincia asegurando que ya está casi lista con las sugerencias hechas por los sectores mineros sanjuaninos.
El proyecto de ley establece la creación del Registro Único de Proveedores Locales de Empresas Mineras, RUPEM y será tratado este jueves en la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados del 2013. Emilio Fernández, presidente de la Comisión de Minería, indicó que la iniciativa del Poder Ejecutivo tiene la finalidad de sostener el empleo y mantener el nivel de actividad de las empresas sanjuaninas que trabajan el sector de la minería.
Fernández manifestó que en primer lugar todas las empresas que ofrecen servicios en la actividad de la minería deberán registrase y las empresas que explotan los emprendimientos tendrán la obligación de comprar el 75% de los insumos. También la futura norma establece que el 75% de la mano de obra contratada en las empresas mineras deben ser de San Juan.