Declaración

Gastón Gioja: "Mi papá tiene estallada la lumbar y los médicos nos dijeron que hasta fin de año nos quedaremos acá"

El hijo del gobernador aseguró que en el Hospital Italiano se le está realizando una serie de estudios completos y profundos para determinar el estado de salud.
martes, 26 de noviembre de 2013 13:52
martes, 26 de noviembre de 2013 13:52
Gastón Gioja, hijo del gobernador de San Juan dialogó con Canal 8 y señaló que su padre está mejor y ya empezó a recibir información del afuera. "Le dijimos que la presidenta asumió, que hubo cambios en el gabinete, que Capitanich asumió como Jefe de Gabiente y que Fábrega también asumió. Esa información lo alegró muchísimo porque es un amigo de él", señaló Gastón quien aseguró que de San Juan le contó que hay muchas muestras de cariño como numerosas cartas. 
 
Con respecto al estado de salud, Gastón señaló que se  le hizo una punción en la vesícula con buenos resultados. "Le salió un líquido viscoso y feíto que indicó que podría estar cultivando un foco infeccioso", señaló para luego agregar que desde ayer a la tarde ya no tiene fiebre.

Además destacó que están en un proceso de reincorporar al gobernador en la cama para que se siente pero se dificulta porque tiene "la lumbar 1 estallada y por eso no se puede sentar. El objetivo es que se pueda mover un rato y sentar".
 
"Hay que tener mucha fe y nosotros decimos que la fe nos sobra. Este tiempo que ha estado inmovilizado, la lumbrar no se ha movido y se ha fijado un poco. Eso es muy bueno para poder ahora sentarlo y son las maniobras que están tratando de manejar los médicos", señaló y luego destacó que se va bien en el proceso pero que hay que hacerse la "idea de que hasta fin de año va a estar acá (en Buenos Aires)" porque los médicos pretenden sacarlo del Hospital Italiano caminando.
 
"Pero una vez que esté bien no sabemos como vamos a hacer para retenerlo porque va a querer irse. Pero en su momento vamos a tratar de convencerlo. Los médicos me aseguraron que va a tener muchos episodios de fiebre porque los bichos se meten pero no hay que preocuparse porque para eso están ellos. Lo importante es que a medida que pasa esto, lo están rehabilitando", puntualizó. 
 

Comentarios