Colaboración y Asistencia

Firmaron un acuerdo entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Consejo Profesional de Ciencias Políticas

La firma del convenio se concretó en la Cámara de Diputados. El objetivo es que los profesionales realicen auditorías y trabajen en proyectos que mejoren las políticas públicas.
martes, 26 de noviembre de 2013 17:51
martes, 26 de noviembre de 2013 17:51

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Consejo  Profesional de Ciencias Políticas de San Juan firmaron un convenio de cooperación con el propósito de realizar diversos trabajos en conjunto para mejorar las políticas públicas. La firma se concretó en la fecha en la cual se celebra los 27 años de la sanción de la Ley 5617 que permitió la creación del consejo que agrupa a los politólogos sanjuaninos.

Pedro Mallea, diputado a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados, manifestó que el objeto del convenio es que los politólogos realicen diversas auditorias y se trabaje sobre diversos proyectos que mejoren las políticas que se deciden implementar en la comunidad.

Por su parte, Daniela Castro, diputada nacional electa, destacó que con los integrantes del  Consejo de Ciencias Políticas ya se concretaron diversos trabajos y que el convenio  marco tendrá una duración de dos años con renovación en forma inmediata.

Walter Vera, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Políticas. Luego de comentar sobre la historia de la organización que preside, expresó: "Lo importante que podemos brindar los politólogos es el volcar nuestro conocimiento para poder analizar o modificar la realidad social. No queremos quedarnos solamente en lo teórico sino que queremos ponernos al servicio de la sociedad”.

Mientras que el secretario de Ciencia y Técnica  ingeniero Tulio del Bono anunció que " se ayudará generar un posgrado en Evaluación de Políticas Públicas. Así como el Estado evalúa los proyectos de investigación a la hora de decidir si los subsidiamos o no, el Estado debe permitir y permitirse ser evaluado. Creo que esto hace muy bien y qué mejor que apoyarnos en los Licenciados en Ciencias Políticas para hacer estas tareas. Por ahora va a ser con la Universidad de Sevilla y estamos pensando en un convenio semipresencial que se pueda cursar en San Juan”

Comentarios