Declaración

Gastón Gioja explicó que el gobernador tiene una fístula que tarda en cerrar

El hijo del gobernador destacó que Gioja pasó 14 horas sin respirador, está lúcido pero por el ajetreo del viaje de ayer "estuvo dormido prácticamente todo el día".
lunes, 25 de noviembre de 2013 09:22
lunes, 25 de noviembre de 2013 09:22
Gastón Gioja, hijo del gobernador, fue entrevistado en El Exprimidor, el programa radial que conduce Ari Paluch. Allí explicó que el mandatario provincial tiene una fistula y que su recuperación será muy lenta.  
 
"El problema que tiene en el abdomen no es fácil y requiere tiempo, porque tiene una fístula que tarda en cerrar", declaró Gastón quien llegó ayer a Buenos Aires acompañando a su padre quien quedará internado en el Hospital Italiano por un tiempo indefinido.
 
El hijo del gobernador explicó que su padre está bien y que ejemplo de eso son las 14 horas que pasó este fin de semana sin respirador. "Ayer, por el estrés del viaje, estuvo dormido prácticamente todo el día; de todos modos, hoy empieza los trabajos de rehabilitación", señaló subrayando que los médicos le han pedido paciencia a la familia. "Sabemos que van a aparecer complicaciones pero las vamos a ir superando".
 
Con una febrícula
Gastón Gioja también habló por Canal 7 y aseguró que más allá de que el mandatario provincial esté en terapia intensiva las perspectiva de su recuperación son muy buenas. "Le van a hacer todos los estudios de nuevo. Hoy presentó una ferbícula porque le han sacado todos los antibióticos y van a empezar de cero como si fuera un nuevo paciente pero está estable", sentenció.
 
Con respecto a la decisión del traslado, señaló que en San Juan "estaba muy bien pero consideramos que fue una etapa cumplida. Después del accidente los médicos de allá le salvaron la vida. Mi papá fue el único que salió despedido del helicóptero y soportó dos cirugías a poco del accidente. Terminó una etapa complicadísima y en esta nueva de recuperación decidimos traerlo acá. El hospital Rawson es uno de los más importantes del interior del país pero sigue siendo un hospital de provincia", finalizó.

El gobernador Gioja abandonó este domingo el hospital Rawson ante una fuerte expresión de apoyo de los sanjuaninos que brindaron un largo aplauso. A Buenos Aires llegó en el avión sanitario de la provincia que partió del aeroclub de Pocito. Ahora está internado en el Hospital Italiano para recuperarse del politraumatismo grave que le provocó el accidente aéreo del 11 de octubre. Desde hace 48 horas se encuentra sin fiebre y lúcido.

Comentarios