Traslado

En medio de un fuerte aplauso, Gioja salió del Hospital Rawson e inició su viaje hacia Buenos Aires

Mucha gente se acercó al Hospital para despedir al gobernador y demostrarle su apoyo en la nueva etapa de recuperación que se inicia. Una cerrada custodia policial guió la ambulancia hacia Pocito, desde donde despegará el vuelo sanitario.
domingo, 24 de noviembre de 2013 10:32
domingo, 24 de noviembre de 2013 10:32
Minutos antes de las 10.30, el gobernador José Luis Gioja salió del Hospital Rawson rumbo al aeroclub de Pocito para emprender viaje hacia Buenos Aires. Allí, lo esperan los profesionales del Hospital Italiano para iniciar una nueva etapa de recuperación, después del accidente del helicóptero de la gobernación, el pasado 11 de octubre.
 
Con un fuerte aplauso, la gente y los funcionarios de Gobierno que llegaron al Hospital Rawson lo despidieron cuando la ambulancia de alta complejidad abandonó el lugar donde Gioja estuvo 46 días internado en Terapia Intensiva.
 
El vicegobernador Sergio Uñac, el ministro de gobierno Adrián Cuevas y el Comisario Luna acompañaron el operativo de traslado con una vehículo particular.
 
El operativo

Con un gran despliegue de seguridad, comenzó a las 8.30 el operativo de traslado del gobernador José Luis Gioja hacia Buenos Aires donde continuará su tratamiento en el Hospital Italiano. Su familia tomó la decisión después de la recomendación del especialista Eduardo San Ramón de ese centro médico y a 45 días del trágico accidente del helicóptero de la Gobernación en Valle Fértil, que se cobró la vida de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.

El clima del hospital Rawson se vio alterado por la llegada de patrulleros y motos de la Policía de San Juan que montaron un "operativo cápsula" para custodiar la ambulancia de alta complejidad en la que se trasladó el mandatario. 

En el hangar de la Gobernación en el aeroclub de Pocito ya estaba todo listo para que, apenas llegara la ambulancia, Gioja fuera preparado para iniciar el vuelo sanitario hacia Buenos Aires.

El intendente de 9 de Julio, Walberto Allende y el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas fueron los primeros en llegar al Hospital para despedir al gobernador. En tanto, el jefe de Policía Orlando Luna coordinó el operativo de traslado que buscó ser ágil e impedir que otros vehículos e incluso la gente intentara acercarse a la ambulancia.

Comentarios