domingo, 24 de noviembre de 2013
11:12
El gobernador José Luis Gioja partió en vuelo sanitario hacia Buenos Aires donde continuará su tratamiento de recuperación en el Hospital Italiano, a 46 días del accidente del helicóptero gubernamental que provocó politraumatismos graves.
Minutos antes de las 10.30, el gobernador José Luis Gioja salió del Hospital Rawson rumbo al aeroclub de Pocito para emprender viaje hacia Buenos Aires. Con un fuerte aplauso, la gente y los funcionarios de Gobierno que llegaron al Hospital Rawson lo despidieron cuando la ambulancia de alta complejidad abandonó el lugar donde Gioja estuvo 46 días internado en Terapia Intensiva.
En tanto, en el aeroclub de Pocito lo esperaba un numeroso grupo de personas que agitando pañuelos y con aplausos recibió a la ambulancia y al vehículo que trasladaba a Rosa Palacios (esposa de Gioja) y a sus hijos Camilo y Gastón.
La ambulancia ingresó en el hangar de la Gobernación y se procedió a ubicar al gobernador en el avión sanitario, cuyo piloto designado fue Walter Gallardo. Tras una breve espera, la aeronave despegó hacia el Aeroparque de Buenos Aires y aterrizó a minutos antes de las 13.
El operativo
Con un gran despliegue de seguridad, comenzó a las 8.30 el operativo de traslado del gobernador José Luis Gioja hacia Buenos Aires donde continuará su tratamiento en el Hospital Italiano. Su familia tomó la decisión este sábado después de la recomendación del especialista Eduardo San Ramón de ese centro médico y a 46 días del trágico accidente del helicóptero de la Gobernación en Valle Fértil, que se cobró la vida de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.
El clima del hospital Rawson se vio alterado por la llegada de patrulleros y motos de la Policía de San Juan que montarán un "operativo cápsula" para custodiar la ambulancia de alta complejidad en la que irá el mandatario.
En el hangar de la Gobernación en el aeroclub de Pocito ya estaba todo listo para que, apenas llegara la ambulancia, Gioja fuera preparado para iniciar el vuelo sanitario hacia Buenos Aires.
El intendente de 9 de Julio, Walberto Allende y el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas fueron los primeros en llegar al Hospital para despedir al gobernador. En tanto, el jefe de Policía Orlando Luna coordinó el operativo de traslado que buscó ser ágil e impedir que otros vehículos e incluso la gente intentara acercarse a la ambulancia.