En la mañana de hoy

En la Comisión de Minería debatieron sobre el Registro Único de Proveedores locales de Empresas Mineras

Participó el ministro Felipe Saavedra quien expuso sobre el proyecto, que tuvo su origen en el Poder Ejecutivo, y saldó las dudas que tuvieron los legisladores, además de escuchar sus sugerencias y propuestas.
viernes, 22 de noviembre de 2013 15:38
viernes, 22 de noviembre de 2013 15:38
El presidente y el vicepresidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, Emilio Fernández y Mario Romero, respectivamente, junto con los demás integrantes de la comisión, se reunieron hoy con el ministro de Minería, Felipe Saavedra, para hablar acerca del proyecto de ley que busca la creación de un Registro Único de Proveedores locales de Empresas Mineras (RUPEM). 

El encuentro tuvo lugar en la sala de situación del bloque Justicialista, en el segundo piso de la Legislatura provincial. Estuvieron presentes también el secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni; el presidente del bloque Justicialista, Pablo García Nieto; la diputada del bloque Producción y Trabajo, Lucía Sánchez; y asesores del ministro de Minería.

Felipe Saavedra concurrió a la Cámara para exponer acerca del mencionado proyecto, que tuvo su origen en el Poder Ejecutivo. También para saldar las dudas que tuvieran los legisladores y escuchar sus sugerencias y propuestas. 

Cabe señalar que la norma establece como obligación para todas las empresas  mineras contratar obras, bienes, insumos o servicios con proveedores locales, en un mínimo del 75%, los que deberán acreditar la inscripción en el RUPEM, como así también deberán contratar trabajadores que tengan domicilio real en la provincia.

Por otro lado, la inscripción en el Registro Único de Proveedores de Empresas Mineras será obligatoria para todos los proveedores locales de Empresas Mineras que tengan domicilio legal y fiscal en la provincia de San Juan.

El legislador Emilio Fernández sostuvo que "esta propuesta va a permitir sostener la empleabilidad de los trabajadores sanjuaninos así como también va a generar un crecimiento de las empresas locales que proveen de servicios e insumos para el desarrollo de la actividad minera”. 

Asimismo el ministro de Minería, Felipe Saavedra indicó que "tiene que ver con el desarrollo y fortalecimiento de la industria local”.

Es oportuno consignar que este proyecto de ley tomó estado parlamentario en la Decimoséptima sesión del período ordinario llevada a cabo el pasado jueves 21 del corriente.

 

Fuente: Prensa Cámara de Diputados

Comentarios