Buenos Aires

Uñac, junto a Cristina en la asunción de Capitanich y los nuevos ministros

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo estará presente en el acto que marcará el regreso a la escena pública de la presidenta después de su operación. Expectativa por el discurso de la mandataria.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 18:51
miércoles, 20 de noviembre de 2013 18:51
El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac será parte del acto que marcará la reaparición pública de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para tomar juramento a los nuevos funcionarios de su gabinete.
 
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich se convertirá en el nuevo jefe de Gabinete mientras que Axel Kicillof asumirá como ministro de Economía; Carlos Casamiquela se hará cargo del área de Agricultura y Carlos Fábregas llegará a la presidencia del Banco Central.
 
La ceremonia de juramento no contradice las indicaciones de los médicos que atienden a la presidenta, en el sentido de no realizar grandes esfuerzos físicos y evitar el estrés, ya que se trata de un acto breve donde, habitualmente, no se pronuncian discursos.

Sin embargo, la jefa del Estado tendría la intención de decir unas palabras para lo cual se instalarán pantallas y parlantes en distintos puntos del edificio para que los invitados y militantes puedan seguir la ceremonia en directo.

Cristina Kirchner llegó en automóvil desde Olivos pasadas las 18.30. Por el momento tiene prohibido viajar en helicóptero o avión hasta el 9 de diciembre, cuando está previsto realizarle nuevos estudios.

Comentarios