Problema minero

Sergio Uñac se reunirá con el ministro de minería de Chile por el tema Pascua Lama

El vicegobernador destacó que quieren ver si se puede levantar la restricción a la empresa y así se convierte en operativo el proyecto Pascua.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 07:22
miércoles, 20 de noviembre de 2013 07:22

Estas dos semanas de noviembre que quedan serán de intenso trabajo para el vicegobernador de la provincia Sergio Uñac. El actual responsable del Ejecutivo Provincial viajará a Chile en los próximos días para mantener una reunión con funcionarios del gobierno del vecino país. 

"Vamos a interiorizarnos con el Secretario de Minería de Chile y con el de Argentina sobre la posibilidad de hacer trabajos para remediar ya que han sido intimados por eso. Queremos ver si se puede levantar la restricción a la empresa y así el proyecto Pascua sea operativo como el proyecto Lama del lado de San Juan", destacó Uñac quien subrayó que es de vital importancia el funcionamiento de esta producción para el buen desarrollo y absorción de mano de obra.
 
Por otro lado, este miércoles llegará la ministra de Industria Débora Giorgi y el ministro del Interior, Florencio Randazzo para definir el camino a seguir en lo que queda de este año y comienzos del que viene. 
 
"Los cambios que se vienen produciendo a nivel Nación son muy importantes porque vienen a generar los cambios necesarios para profundizar el proyecto y el modelo. Estamos convencidos que vamos a trabajar mucho con ellos", finalizó.


 

Comentarios