Producción local

Heladas tardías: Randazzo anunció una ayuda económica de 15 millones de pesos para los productores

El ministro del Interior de la Nación, anunció un nuevo aporte para los sectores productivos sanjuaninos. Sobre los 10 millones dispuestos del Fondo de Emergencia se decidió sumar 15 millones más para poder sostener la actividad.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 14:31
miércoles, 20 de noviembre de 2013 14:31

Las pérdidas por las heladas tardías de septiembre y la falta de rentabilidad en los costos de producción afectaron seriamente al agro sanjuanino. Por ello, en su visita por San Juan, el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo anunció un nuevo aporte para los sectores productivos sanjuaninos. Sobre los 10 millones dispuestos del Fondo de Emergencia se decidió "sumar 15 millones más para poder sostener la actividad como un ATN".

"Queremos decirles que cuenten con nosotros... tenemos dos años de gestión por delante y la mayor virtud que tenemos es la buena gestión realizada. Con trabajo y dedicación podemos transformar la vida de los argentinos", señaló Randazzo quien le deseó "al flaco que tenga una pronta recuperación".

 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por situaciones de heladas en octubre pasado. En San Juan se declaró por las heladas producidas los días 19, 22 y 29 de septiembre a las explotaciones de vid, olivos, frutales y hortalizas en general, en los Valles de Tulum, Ullum, Zonda, Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil, desde el 1 de octubre de 2013 hasta el 31 de marzo de 2014. 



 

Comentarios