Parte Médico N°48

Gioja nuevamente tuvo fiebre y hay nuevo foco infeccioso

Además se señaló que se indentificó una complicación post quirúrgica en la pared abdominal. La fiebre se produjo dentro de las últimas 18 horas y ya se combate con medicamentos de amplio espectro.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 12:20
miércoles, 20 de noviembre de 2013 12:20

En la mañana de este miércoles 20 de noviembre se dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud del gobernador José Luis Gioja que indicó que en las últimas 18 horas se dieron periodos de alternancia de picos de fiebre y se inició de manera inmediata una serie de estudios para sofocar el problema.

En este contexto se detectó un nuevo foco infeccioso sobre el que se está combatiendo con medicamentos de amplio espectro. Además se señaló que se indentificó una complicación post quirúrgica en la pared abdominal.

El resto del parte médico indica que se sigue con el "proceso de destete" con "reducción progresiva de la dosis de sedo-analgesia". La función renal es normal con "parámetros de laboratorio sin variantes". El soporte nutricional es por sonda progresiva con buena tolerancia".

Después de la lectura del parte, Luis Amín Jefe de Información de Gobierno indicó que la fiebre podría deberse a una apertura de una herida quirúrgica sobre la que ya se está actuando.

Parte médico completo

 

Estado Actual. Paciente internado en Terapia Intensiva, con diagnóstico de politraumatismo grave, continua lúcido y colaborador en su  tratamiento. Su función ventilatoria en etapa de destete, con periodos progresivos de ventilación espontánea. Niveles de oxigenación adecuados.
Paciente bajo sedoanalgesia, con reducción progresiva de las dosis. Traqueostomía sin complicaciones.
En las últimas 18 horas periodos alternativos de fiebre. Seguimiento por Infectología: esquema antibiótico de amplio espectro en relación a nuevo foco infeccioso.
Parámetros cardiovasculares estables, sin apoyo de drogas vasoactivas.
Abdomen: se identifica complicación postquirúrgica en la pared abdmonial, realizándose control por especialistas.
Función renal normal.
Parámetros de laboratorio sin variantes significativas.  
Con soporte nutricional parenteral en disminución y nutrición enteral por sonda progresiva, con buena tolerancia.
Trabajo de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular continua.
Su pronóstico sigue siendo reservado.

 

Comentarios