Proyecto de ley

Uñac: "Escucharemos a las empresas mineras, estamos abiertos a las opiniones"

Así lo confirmó el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial, quien destacó que el grueso del proyecto que apunta a que el 75% de las contrataciones mineras sean locales, no será modificado.
martes, 19 de noviembre de 2013 08:17
martes, 19 de noviembre de 2013 08:17

El vicegobernador Sergio Uñac, a cargo del Ejecutivo, se refirió al proyecto de ley que apunta a que el 75% de las contrataciones mineras sean locales y destacó que se envió el escrito preliminar para que lo vean las distintas empresas y así puedan opinar sobre los cambios que crean convenientes.

"El proyecto ha sido enviado a distintas cámaras mineras y se están abriendo las opiniones para mejorar el proyecto. Luego se evaluará finalmente qué puede ser viable de esas propuestas y se tratará en diputados. Lo que sí aseguramos es que las cosas que no se puedan comprar en la provincia porque no se producen acá o no hay un proveedor sí pueden comprarse afuera", destacó Uñac quien subrayó que se están haciendo los últimos retoques para que el jueves tome estado parlamentario y sea aprobado el registro de proveedores mineros en declaraciones a radio Sarmiento.

En este marco destacó que a la iniciativa está apoyada en una seguridad jurídica "de que las condiciones se van a mantener y si la inversión cae hay que apostar a San Juan y si sobra se podrá extender a otras provincias del país".

 

Finalmente destacó que toda esta movida es para "proteger a las empresas locales" junto con la mano de obra sanjuanina ya que es acá donde se han instalado las mineras y es donde se deben reflejar los mayores beneficios.

 

Comentarios