Decisión y recursos

Los municipios aseguraron que no brindarán un plus navideño

Los responsables de las comunas de San Juan aseguraron que el pedido de los gremios con respecto a un plus navideño es irracional y que no están en condiciones de afrontarlo con fondos de los municipios.
martes, 19 de noviembre de 2013 13:41
martes, 19 de noviembre de 2013 13:41
Los municipios no tienen los suficientes fondos para afrontar un plus navideño. Así lo confirmaron varios intendentes quienes aseguraron que "si la provincia no puede afrontar un gasto de este tipo mucho menos las comunas".

El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja aseguró que tiene reuniones permanente con los empleados del municipio pero que les aseguró que el plus navideño es imposible afrontarlo.
"Tenemos una relación permanente y tenemos paritarias con los gremios municipales. Pero el sindicato tiene que entender la situación. Éste ha sido un pedido de un sindicato de la provincia que me parece que no es la circunstancia porque todos sabemos cómo está la provincia. No es muy razonable", destacó Gioja.

Por su parte, el intendente de San Martín, Pablo Santibañez aseguró que ha recibido el interés de los empleados del municipio pero "muy levemente porque están atentos a la situación provincial". "Por ahora nosotros no podemos hablar de un plus navideño más allá que reconozcamos que la situación está difícil", destacó el responsable de la comuna.

Juan Carlos Abarca, intendente de Albardón, subrayó que los empleados de su municipio "se han hecho eco del pedido de algunos gremios para haber si se puede dar una ayuda pero nosotros nos atajaremos a lo que disponga la provincia".

Finalmente, Marcelo Lima, intendente de Capital señaló que el municipio no cuenta con los fondos suficientes para afrontar el pedido de algunos gremios."Sabemos que el reclamo de la gente es justo pero si no tenemos asistencia económica financiera de la provincia no podremos responder a ese pedido", señaló el intendente cuya pensamiento se repite en varias comunas más.

El ministro de Hacienda de la provincia, Francisco Alcoba, señaló que la provincia no cuenta con los recursos para afrontar semejante gasto. "Si quieren que nos endeudemos paguemos un plus navideño", sentenció.

Comentarios