Ante el reclamo

Marcelo Lima: "El municipio no cuenta con fondos para otorgar un plus salarial"

El intendente de la Capital adelantó que si no hay una asistencia económica y financiera no habrá un plus para el departamento.
martes, 19 de noviembre de 2013 07:23
martes, 19 de noviembre de 2013 07:23

La Municipalidad de la Capital es una de las comunicas con más contratados y personal trabajando bajo su dependencia. El fondo destinado para sueldos es uno de los más altos de la provincia en relación a otros departamentos y en función de esto es que Marcelo Lima, intendente de la Capital ya adelantó que "el municipio no cuenta para otorgar un plus salarial".

"Sabemos que el reclamo de la gente es justo pero si no tenemos asistencia económica financiera de la provincia no podremos responder a ese pedido", señaló el intendente cuya pensamiento se repite en varias comunas más.

Ya hay una gran cantidad de gremios que reclaman el pago de un bono salarial (oficial o extraoficialmente), antes de fin de año, que oscila entre los 2.000 y los 6.000 pesos. De hecho este miércoles la ATE iniciará una movilización por las calles de San Juan pidiendo un adicional de forma excepcional para fin de año, entre otros puntos. 

Los pedidos:
Camioneros: 5.000 pesos
Alimentación: 3.000 pesos
Comercio: 2.000 pesos
Gastronómicos: 2.000 pesos

 

Comentarios