Industria

Hoy llegará Débora Giorgi a San Juan con una agenda bien cargada

La ministra de Industria de la Nación visitará al gobernador Gioja y participará de una serie de inauguraciones. Además entregará certificados del programa Capital Semilla.
martes, 19 de noviembre de 2013 09:54
martes, 19 de noviembre de 2013 09:54
La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, será recibida este miércoles por el vicegobernador de la Provincia de San Juan, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Dr. Sergio Uñac. En la oportunidad la titular de la cartera de industria se interiorizará de la salud del Gobernador José Luis Gioja; participará de la inauguración de una nueva línea de Producción de la empresa internacional DELPHI S A y de un Centro de Formación de Investigación de Pequeñas y Medianas Empresas en el Parque Tecno Industrial de Albardón, posteriormente a las 12 horas en el Salón Camus del Centro Cívico, entregará certificados correspondientes a los 221 programas Capital Semilla 2013  seleccionados en el ultimo llamado, correspondientes al cierre del 9 de septiembre de 2013.y ratificara convenios en beneficio del sector industrial de San Juan.
 
La agenda comenzará con los saludos al vicegobernador Sergio Uñac, al ministro de Producción y Desarrollo, Marcelo Alós y a la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló y en el marco de una cargada agenda, la primera actividad prevista es  inauguración de nueva línea de Producción de la industria DELPHI S.A .
 
Delphi, ubicada en el departamento Santa Lucia, es un líder mundial en tecnología de piezas de electrónica, componentes y sistemas de transporte, es proveedora global de todos los fabricantes de automóviles. Esta empresa multinacional opera en cinco divisiones arquitectura electro /electrónica, powertrain (sistema de encendido del motor), sistemas térmicos, electrónica y seguridad, y de productos y soluciones Servicio Delphi. La empresa cuenta con más de 100.000 empleados en el mundo,  11.000 en América del Sury 478 en la planta de la provincia de San Juan.
 
A las 10.30 horas la comitiva se trasladará al Parque Tecno Industrial de Albardón, lugar donde será recibida por el intendente Municipal, Juan Carlos Abarca y la Diputada departamental, Cristina Lopez de Abarca, allí se dejará inaugurado un Centro de Formación de Investigación de Pequeñas y Medianas Empresas y aula virtual. El objetivo de este centro es que las empresas allí radicadas, puedan disponer de un espacio para capacitar a su personal mediante el dictado de cursos, conferencias, muestras etc.
 
Sobre horas del mediodía (12.00 horas)  se realizará el acto central de entrega de certificados de 221 Capital Semilla a emprendedores sanjuaninos y firma de contratos. El Programa Capital Semilla, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación, que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país, el jueves recibirían el préstamo de honor 221 proyectos correspondientes a la convocatoria del año 2013 por un monto de más de 6,7 millones de pesos. En total este programa destinó a proyectos de la provincia de San Juan  la suma de $16.373.561millones de pesos distribuidos en 501 emprendedores.
 
En la conferencia que se realizará  en el salón Camus del Centro Cívico, también se presentaran diversas herramientas, planes y programas que el ministerio de Industria de la Nación implementará en San Juan: herramientas de la Dirección de Jóvenes Industria; presentación de los libros "Jóvenes” y programa Mi PC Móvil.
 
En el mismo lugar, se firmará un convenio entre OSSE y las autoridades de Parque Industrial San Juan (Chimbas), para la realización de una perforación con el objetivo de proveer de un  caudal suficiente de agua al mencionado parque industrial. Y un convenio con la Municipalidad de Chimbas para la instalación de los Bomberos Voluntarios dentro del Parque Industrial.
 
La comitiva encabezada por la ministra Giorgi, está conformada por el Lic. Javier Rando, Secretario de Industria de la Nación; Leandro García Gómez, Director Nacional de Apoyo al Joven Empresario; Rodolfo Games, Coordinador Nacional de Parques Industriales y el Ing. Cristóbal Ordoñez, Coordinador de Unidad del Ministerio.
 
Durante las actividades previstas acompañaran a la ministra, el Secretario de Agricultura, Ganadería, y Agroindustria, Lic. Andrés Díaz Cano, el Secretario de Política Económica, Lic. Leonardo Gioja; el Intendente de Santa Lucia, Dr. Marcelo Orrego; el intendente de Albardon, Juan Carlos Abarca,  mientras que de la multinacional Delfhi estarán presentes Thierry Parages (CEO); el Gerente Comercial Hugo Lepez; Hernán Sancho (PlantController); Hugo Pascarelli  y Gavric, Vlatko, entre empresarios, funcionarios y autoridades.

 

Fuente: Producción

Comentarios