Parte Médico

El gobernador no tiene fiebre y comenzó a alimentarse por sonda

Éste indica que continúa sin fiebre y su pronostico es alentador por lo cual se sigue con el proceso de destete y los niveles de oxigenación son adecuados.
lunes, 18 de noviembre de 2013 11:45
lunes, 18 de noviembre de 2013 11:45
Esta mañana se dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud del gobernador José Luis Gioja. Éste indica que continúa sin fiebre y su pronostico es alentador por lo cual se sigue con el proceso de destete y los niveles de oxigenación son adecuados.

La traqueotomía no presentó alteraciones y sigue bajo sedoanalgesia. "Los parámetros están estables sin apoyo de drogas vasoactivas" y en materia abdominal, se continúa con los "drenajes permeables sin complicaciones".

En las últimas horas se hizo un control ecográfico abdominal que no presentó algún cambio de estado y los parámetros de laboratorio son favorables. "Continúa con esquema antibiótico de amplio espectro de acuerdo a cultivo (líquido abdominal). El resto de los cultivos continúan siendo negativos", señala el informe médico.

Por último informó que se sigue con un soporte parenteral total y se inició una nutrición por sonda.
 
PACIENTE JOSÉ LUIS GIOJA

 Estado Actual

Paciente continúa internado en Terapia Intensiva (39° día), con diagnóstico de politraumatismo grave. Paciente lúcido, colaborador en su  tratamiento. Continúa con función ventilatoria de soporte y tubo en "T”, en etapa de destete del respirador, alternando periodos progresivos de ventilación espontánea. Niveles de oxigenación adecuados. Traqueostomía sin complicaciones.

Sin fiebre.

Paciente bajo sedoanalgesia con reducción progresiva de las dosis.

Parámetros cardiovasculares estables, sin apoyo de drogas vasoactivas.

Abdomen: drenajes abdominales permeables, con débito escaso y sin complicaciones. Se realizó control ecográfico abdominal sin modificaciones.

Función renal normal.

Parámetros de laboratorio con evolución favorable.

Seguimiento por Infectología: continúa esquema antibiótico de amplio espectro de acuerdo a cultivos (líquido abdominal). Resto de los cultivos continúan siendo negativos.

Con soporte nutricional parenteral total e inicio de nutrición enteral por sonda.

Trabajo de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular continua.

Su pronóstico sigue siendo reservado.

Comentarios