Presupuesto

Equilibrio: La meta que los intendentes se imponen en el manejo de los fondos en el 2014

El gobierno provincial se comprometió a asistir a los municipios al momento de incrementar los sueldos.
domingo, 17 de noviembre de 2013 00:09
domingo, 17 de noviembre de 2013 00:09
Los jefes comunales después de conocer que sus recursos se incrementarán en un 26% con respecto al 2013 ya comenzaron a sacarle punta al lápiz para definir cuáles serán las obras y servicios que tendrán prioridad en el 2014. Durante el encuentro que se concretó ayer no sólo conocieron los detalles de presupuesto sino que además plantearon sus inquietudes sobre fondos nacionales y conocieron en voz del intendente de Rawson Juan Carlos Gioja la evolución del estado de salud del gobernador.

 Walberto Allende, intendente de 9 de julio, definió al presupuesto provincial como real y reconoció que en su departamento  las finanzas se manejarán con cuidado durante el próximo año. "Hay situaciones que pueden impactar en la recaudación de las tasas municipales como por ejemplo el impacto de las heladas que afectaron a los productores”, precisó el funcionario municipal.

Allende comentó que la administración de la provincia se comprometió a brindar a las comunas una vez que se acuerde el incremento salarial de los empleados de las comunas. "Siempre el gobierno brindó asistencia a los municipios ante estas situaciones”, dijo el intendente quien además manifestó que se plantearon diferentes necesidades que las comunas tienen el particular.

Ana María López de Herrera, intendenta de Rivadavia, dijo que obviamente siempre se quiere más fondos para la comuna. "Hay que promediar y equilibrar entre lo que entra y lo que se gasta”, expresó.

Por su parte Juan Carlos Abarca, intendente de Albardón manifestó que hay que ir trabajando en función del porcentaje que fondos para buscar el equilibrio y seguir avanzando.

El presupuesto provincial será presentado durante esta semana en la Legislatura Provincial y posteriormente pasará a la comisión de Presupuesto y Hacienda para su estudio. El martes el ministro de hacienda estará con los diputados para explicar cómo San Juan distribuirá los recursos durante el 2014.

Comentarios