Parte médico

Destacan que Gioja continúa sin fiebre y hay estabilidad en la evolución de su salud

El estado clínico del gobernador no presentó mayores cambios en referencia al día de ayer. Sus análisis y controles clínicos mantienen resultados alentadores.
domingo, 17 de noviembre de 2013 12:06
domingo, 17 de noviembre de 2013 12:06
El nuevo parte médico sobre la salud del gobernador José Luis Gioja destacó la ausencia de fiebre y que los parámetros controlados se mantienen estables en referencia al día de ayer.

De acuerdo a lo que informó el secretario de Información Pública, Luis Amín desde el hospital Rawson donde Gioja permanece internado por 38 días en Terapia Intensiva: "el paciente está lúcido y colaborador en su tratamiento".

"Mantiene función ventilatoria de soporte y tubo en T, en etapa de destete del respirador alternando con períodos progresivos de ventilación espontánea, con adecuados niveles de oxigenación", expresó el informe.

"La traqueostomía no presentó complicaciones y el paciente está bajo sedoanalgesia con reducción progresiva de la dosis. Continúa sin fiebre. Mantiene parámetros cardiovasculares estables; esto es presión arterial y ritmo cardíaco sin apoyo de drogas vasoactivas", continúa el parte.   

En cuanto al abdomen, "mantiene drenajes permeables con débito escaso y sin complicaciones".

La función renal del gobernador es normal. En cuanto a los parámetros de laboratorio presentan una evolución estacionaria sin mayores variantes. Continúa con el seguimiento por Infectología y la aplicación de un esquema antibiótico de alto espectro, de acuerdo a cultivos del líquido abdominal. El resto de los cultivos (sangre, orina y secreciones bronquiales) continúan siendo negativos. 

Sigue con soporte nutricional parenteral total y con trabajos de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular en forma permanente. Su pronóstico sigue siendo reservado.

Comentarios