Parte médico

A una semana de la cirugía, Gioja se mantiene estable en su evolución y no tuvo fiebre

El estado de salud del gobernador no varió con respecto a los últimos días y se mantiene el proceso de destete del respirador.
sábado, 16 de noviembre de 2013 11:40
sábado, 16 de noviembre de 2013 11:40

En un nuevo parte médico sobre la salud del gobernador José Luis Gioja, a una semana de una intervención exploratoria en la zona del abdomen a causa de una infección que le provocaba fiebre, se afirmó que continúa estable y afebril.

De acuerdo a lo que informó el secretario de Información Pública, Luis Amín desde el hospital Rawson donde Gioja permanece internado en Terapia Intensiva: "el paciente está lúcido, orientado y colaborador en su tratamiento".

"Continúa con función ventilatoria de soporte y tubo en T, en etapa de destete del respirador alternando con períodos progresivos de ventilación espontánea, con adecuados niveles de oxigenación", expresó.

"La traqueostomía no presentó complicaciones y el paciente está bajo sedoanalgesia con reducción progresiva de la dosis. Continúa sin fiebre. Mantiene parámetros cardiovasculares estables; presión arterial y ritmo cardíaco sin apoyo de drogas vasoactivas", continúa el parte.   

En cuanto al abdomen, zona que fue intervenida hace 7 días, "mantiene drenajes permeables con débito escaso y sin complicaciones. Se le realiza control ecográfico".

La función renal del gobernador es normal. En cuanto a los parámetros de laboratorio no mostraron mayores variantes respecto del día viernes. Continúa con el seguimiento por Infectología y la aplicación de un esquema antibiótico de alto espectro, de acuerdo a cultivos del líquido abdominal. El resto de los cultivos (sangre, orina y secreciones bronquiales) continúan siendo negativos y en procesamiento. 

Sigue con soporte nutricional parenteral total y con trabajos de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular en forma permanente. Su pronóstico sigue siendo reservado.

Comentarios