Propuesta

Para Hugo Domínguez, se deben otorgar incentivos a la extracción de travertino para crear más trabajo

El excandidato a diputado nacional por la UCR dijo que existe una alternativa concreta para generar empleo tras el impasse de la megaminería.
sábado, 16 de noviembre de 2013 12:40
sábado, 16 de noviembre de 2013 12:40

El excandidato a diputado nacional por la UCR, Hugo Domínguez expresó que ante la crisis de la megaminería se debería reactivar la extracción y corte del marmol travertino en San Juan.

"En la actualidad tenemos 5 o 6 empresas que trabajan el aserrado del travertino. Pero existen muchos establecimientos que cerraron o están a menos de media máquina porque no tienen incentivos para reactivarse. Ante la crisis de Barrick, el gobierno debería reactivar estas canteras que están paralizadas para que se generen fuentes de trabajo", manifestó a radio Colón.

El político y empresario agregó además que "tenemos el mejor yacimiento de travertino del país, y no lo digo por la calidad o la cantidad, sino porque está ubicado en un punto accesible en Los Berros. Esto no sucede en Salta, por ejemplo, donde está en un lugar muy complicado al que sólo se tiene acceso durante una cierta época del año". 

Comentarios