Roberto Correa Esbry, subsecretario de Trabajo, informó que los representantes de la empresa Expofrut y el Sindicato de Empaque de Frutas acordaron mantener los puestos de trabajo y comenzar con la temporada de empaque de la uva de mesa.
La empresa había solicitado ante las autoridades de Trabajo de San Juan la apertura del Procedimiento de Crisis a raíz de la diminución que se estima en la producción producto de las intensas y tardías heladas que se registraron en la provincia.
Esbry señaló que los trabajadores serán convocados para iniciar la temporada el próximo lunes. "Las tareas se extenderán hasta mediados de enero y posteriormente las partes involucradas se volverán a reunirse”, indicó el funcionario. La empresa ocupa cada año 500 trabajadores para trabajar en el empaque de uvas de mesa que posteriormente llegarán a los diversos mercados internacionales.
Las heladas tardías provocaron importantes pérdidas en los parrales de los valle de Zonda y Tulum. En la Secretaría de Agricultura los productores denunciaron pérdidas importantes en 25 mil hectáreas.