Este fin de semana

Un representante Papal visitará al gobernador Gioja

Monseñor Emil Paul Tscherrig es el embajador de la Santa Sede en la Argentina y este fin de semana llegará a San Juan para la celebración arquidiocesana de clausura del Año de la Fe. En este marco aprovechará para ver al gobernador.
jueves, 14 de noviembre de 2013 12:05
jueves, 14 de noviembre de 2013 12:05
Monseñor Emil Paul Tscherrig es el embajador de la Santa Sede en la Argentina y este fin de semana llegará a San Juan para la celebración arquidiocesana de clausura del Año de la Fe. Pero además, se dará un lugar en su agenda para visitar al gobernador José Luis Gioja en el Hospital Rawson e impartirle la bendición. 

Hasta allí llegará a partir de los pedidos explícitos de monseñor Alfonso Delgado y de la familia del mismo gobernador que quisieron que él los visitara en este duro momento. El nuncio papal, además, se reunirá con el vicegobernador Sergio Uñac, la comunidad de la Universidad Católica de Cuyo y el clero diocesano de San Juan, San Luis y Mendoza. 

El sábado, por la mañana, el nuncio visitará a los sacerdotes, diáconos y seminaristas. El domingo 17, a las 11, presidirá la misa en la catedral con la participación instituciones laicales y religiosas. 
 
El nuncio
Monseñor Emil Paul Tscherrig es de Suiza y es conocido como un apasionado de las montañas pero sobre todo por tener una gran carrera diplomática. Participó en conflictos de guerra como el de Uganda y Burundi, en plena guerra civil. 

"Va a ser mi primer destino en un gran país católico y en un país latinoamericano", dijo a La Nacion este sacerdote de 65 años, en una entrevista que concedió para presentarse en sociedad, sin espacio para definiciones políticas. Tscherrig, que reemplazará a monseñor Adriano Bernardini -que dejó la nunciatura en diciembre pasado-, habló con La Nacion en Roma, donde se reunió con el Papa.

Aunque asegura que sabe poco de la Argentina, Tscherrig estuvo tres veces en nuestro país: fue parte del equipo que organizaba los viajes de Juan Pablo II y viajó dos veces para controlar los preparativos del recordado viaje de Karol Wojtyla en abril de 1987. Participó de aquella recorrida por gran parte del país cuando Juan Pablo II estuvo en Buenos Aires, Bahía Blanca, Viedma, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta, Corrientes, Paraná y Rosario.

"Tengo muchos buenos recuerdos... Especialmente, las montañas de Mendoza, con sus viñedos, con paisajes muy parecidos a los de mi patria. Además, la gentileza y el entusiasmo de la gente. Por eso estoy muy contento de volver", afirmó.


Comentarios