Duras críticas

El presidente del Foro de Abogados afirmó que se tienen que terminar los "criterios medievales" para ingresar al Poder Judicial

Humberto Conti Pico criticó duramente la designación de personal para el Poder Judicial sin concurso previo. Apuntó a que hay que terminar con el "peso de los apellidos o de colores políticos" para que los jóvenes profesionales tengan posibilidad de trabajar en el Estado.
miércoles, 13 de noviembre de 2013 18:45
miércoles, 13 de noviembre de 2013 18:45
El presidente del Foro de Abogados de San Juan, Humberto Conti Pico, manifestó la disconformidad de la entidad que dirige con respecto al nombramiento de 10 abogados en el Poder Judicial local, sin previo concurso. Afirmó que se debe terminar con el peso de algunos apellidos o el favoritismo hacia los integrantes de un partido político para poder tener un puesto.

"Después de que salió la acordada no pudimos hablar con un ministro de la corte sobre el tema. De igual modo,  ya le habíamos manifestado en una audiencia nuestra postura sobre ingresos y ascensos a los ministros y que lo que la Constitución Provincial marca es el legítimo concurso de antecedentes y oposición", manifestó a radio Sarmiento.

"Creo que hay que mirar a todos lados y decir que el Estado está designando gente sin concurso también en Fiscalía de Estado y en la Asesoría Letrada de Gobierno, por ejemplo. Esto es un mal de muchos y de todos los poderes del Estado. Es duro y doloroso para los jóvenes profesionales saber que deben portar un apellido o tener un respaldo político para tener un trabajo. ¿Se tiene que resignar a que lo salven o lo pongan en una lista o le tiren un lazo? No somos todos iguales como dice la Constitución; hay algunos más iguales que otros", señaló críticamente.

"Acá se ha retrocedido a un criterio medieval y hay que terminar con esto. Para ello hemos presentado propuestas. Para la selección de jueces, elevamos al Consejo de la Magistratura un sistema de elección pero no gustó, no conviene a alguien y hacen oídos sordos. Esto es doloroso y no puede ser que se escuden en que se necesita gente para actuar de esta manera", sentenció.

Comentarios