Asistencia

Heladas: En diciembre los obreros que trabajan en las fincas afectadas recibirán $800

La asistencia económica es para los trabajadores declarados en relación de dependencia con los productores que sufrieron las consecuencias de los fenómenos climáticos. El pago lo hará la Nación directamente a los empleados.
miércoles, 13 de noviembre de 2013 08:00
miércoles, 13 de noviembre de 2013 08:00

Andrés Díaz Cano, secretario de Agricultura, informó que a partir de diciembre los trabajadores rurales que tienen relación de dependencia con los productores afectados por las heladas recibirán la asistencia de $800 durante 4 meses. Los requisitos para recibir esta  asistencia financiera es que los agricultores fueron afectados en un 50% su producción por el fenómeno climática y que  estén inscriptos en el Plan  de Contingencia Climática que firmó la provincia con la Nación.

El pago de la ayuda económica la concretará el Ministerio de Trabajo de la Nación a la cuenta bancaria del obrero. El productor empleador debe declarar ante la secretaría de Agricultura la cantidad de personal que tiene en relación de dependencia. "El pago de la ayuda económica directamente lo hace la Nación”, indicó el funcionario.  El plan también contempla que los productores que tienen trabajadores en relación de dependencia podrán gestionar la asistencia financiera para ellos.

El impacto de las heladas tardías fue muy importante en toda la Región Cuyo. En San Juan las hectáreas denunciadas suman más de 25 mil según comentó Díaz Cano y en los próximos días se tendrá el informe final del impacto de las heladas.

 

El funcionario provincial manifestó que todavía está vigente una línea de crédito a través del CFI. "Los productores tienen que presentar  el certificado de emergencia para poder sacar hasta $35 mil pesos a sola firma y pagarlo hasta en cuatro años. Además  también pueden acceder a una asistencia hasta $ 100 mil con un año de gracia y hasta cuatro años para devolverlo”, expresó Díaz Cano.

Comentarios