Sobre el viaje a Europa

Walberto Allende: "Por Argentina sólo fuimos nosotros al encuentro de intendentes en Roma"

Walberto Allende volvió a San Juan junto a los otros intendentes de Rivadavia, Chimbas, Caucete, Calingasta y Santa Lucía. En Roma participó de un encuentro de representantes municipales de todo Latinoamérica.
lunes, 11 de noviembre de 2013 08:21
lunes, 11 de noviembre de 2013 08:21

Walberto Allende volvió a San Juan junto a los otros intendentes después del viaje que realizó por una semana en Roma y el Vaticano. Hasta allí el equipo que se completó con los responsables comunales de Rivadavia, Chimbas, Caucete, Calingasta y Santa Lucía llegó para un encuentro de representantes municipales de todo Latinoamérica.

 

"Los temas que se trataron estuvieron vinculados a los manejos de los municipios, servicios que se prestan y autonomía municipal, entre otros. Fue una experiencia sumamente importante. Pablo Cafiero, el embajador argentino, en cuanto llegamos a Roma estuvo a nuestra disposición para la delegación con el país", comentó a Radio Colón Allende quien destacó que por Argentina sólo participaron ellos.
 
"Con el Papa estuvimos al lado justo por gestiones de Cafiero. Fue impactante ver en el  lugar el cariño que sienten en el mundo pero particularmente los argentinos por la figura del Papa. Tuvimos tres veces un lugar privilegiado. Te estoy hablando de estar a un metro. Fue una experiencia muy importante", señaló el intendente de 9 de Julio quien señaló que de esta movida participaron también intendentes de Paraguay, Colombia y Costa Rica.

Con respecto a las muestras de repudio de los sanjuaninos con respecto a este viaje, Allende señaló que él "había pedido las autorizaciones en su momento pero además la comunidad estaba al tanto del viaje". "Recibí muchas salutaciones para poder tener esta oportunidad de viajar. Son respetables cada una de las opiniones. Por mi parte, el municipio se siguió desenvolviendo como corresponde. Habíamos hablado con los empleados de la comunidad", finalizó Allende.

 

Comentarios