La convocatoria era para las 18.30 sin embargo la gente no paró de llegar hasta pasada las 20. El objetivo fue abrazar simbólicamente al Hospital Rawson y con esto a todos los enfermos, entre ellos al gobernador José Luis Gioja.
El encuentro se realizó por iniciativa de la iglesia católica pero participaron diferentes credos como una forma de unión en este difícil momento. Según los primeros cálculos, participaron cientos de personas, entre ellos figuras de la política local partidaria y opositora, todos encabezados por la familia del gobernador como su hijo Gastón Gioja a quien se lo vio muy emocionado por esta iniciativa multitudinaria. Uno de los presentes fue Juan Cruz Rufino que interpretó algunas canciones, entre éstas Color Esperanza, un tema que llama a no bajar los brazos en un momento como éste.
Apoyo en Buenos Aires
Este lunes, al cumplirse el primer mes del accidente y de la partida de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, habrá una misa en Buenos Aires, impulsada por la Casa de San Juan en aquella provincia. Será a las 19,30 en la Iglesia Del Salvador, ubicada en Callao y Tucumán. A su vez se pedirá muy especialmente por la salud del gobernador José Luis Gioja y su pronta recuperación.