Obras

La pavimentación del paso internacional de Agua Negra avanzó 15% del lado chileno

De cara a la apertura del paso para la temporada estival, se trabaja para dotar de mayor seguridad a algunos sectores de la ruta. A fin de año se llegará al 30% finalizado.
domingo, 6 de octubre de 2013 17:00
domingo, 6 de octubre de 2013 17:00
Todos los años, en noviembre, se produce la apertura del paso fronterizo Agua Negra, acción que permite el tránsito vehicular desde San Juan hacia Coquimbo. Este año, existe la particularidad de que por el lado chileno se desarrollan obras de pavimentación del primer tramo de esta ruta, las que, según informó el Ministerio de Obras Públicas de Chile, ya presentan un 15% de avance.
 
Según el diario chileno El Día, los trabajos de esta primera etapa tienen una extensión de 15 kilómetros y se efectúan desde el sector de Juntas del Toro hasta el Puente Camarón. Su ejecución requiere de una inversión de 10 mil millones de pesos chilenos.
 
Según las autoridades trasandinas, el avance que presentan los trabajos es mayor al esperado y se estima que a fin de año puedan alcanzar un 30%. 

Respecto de lo que será esta temporada, los trabajos permitirán, además, tener el camino en mucho mejores condiciones. "Con esto, en la próxima apertura del paso fronterizo se contará con la plataforma de este tramo del camino ya construida, lo que dará una mayor seguridad a los usuarios de esta vía, mientras se sigan ejecutando las obras”, señaló.
 
El proyecto vial involucra la pavimentación con un tratamiento doble superficial, pavimento de hormigón hidráulico de 200 milímetros de espesor en calzada y bermas, excavaciones de roca, construcciones de terraplenes y la construcción de cuatro nuevos puentes, entre otras obras.
 
Éstas, además, han considerado el desvío del cauce del río La Laguna en algunos tramos, para lo cual se ha establecido una mesa de trabajo conjunta con la Junta de Vigilancia del Río Elqui. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios